Category Archives: Sin Etiqueta

VISITA DE LA ASOCIACION HOSPICE AL CLUB ROTARY BARCELONA MILLENNIUM

By | Sin Etiqueta | No Comments

La asociación Hospice tiene como misión:

Conseguir que cualquier persona que se encuentre en el proceso de final de su vida tenga acceso a unas curas que preserven la máxima calidad de vida posible, respetando su autonomía y dignidad, independientemente de su diagnóstico y de su edad.

Fomentar el derecho de la persona a recibir la información para disponer de la libertad de decidir el tipo de cura que quiere recibir durante el proceso de enfermedad, el de su muerte y sus disposiciones post-mortem.

Uno de los proyectos que desarrollan en otros países son los hogares Hospice donde las personas en sus últimos meses de vida pueden ser cuidados con toda dignidad.

Rotary puede ayudar en la creación de estos hogares aportando voluntarios/as y material.

Jose Mª Canals habla en el Rotary Club Millennium sobre la investigación médica

By | Sin Etiqueta | No Comments

Dentro del área de interés de Rotary, prevenimos enfermedades el R C Barcelona Millennium invitó al director del Centro Creatio (adscrito al Hospital Clínico / Universidad Barcelona) sr. Josep María Canals.

Primeramente nos hizo un repaso de las terapias que se están investigando en el campo de la medicina y hacia donde se dirige la investigación en los próximos años.

Luego nos habló de que es necesaria una mayor apuesta por la investigación como palanca de cambio y de desarrollo económico. Reto también con la finalidad de no quedar atrás antes otros países que sí apuestan por ella.

Más recursos, más implicación por parte de todos los actores de la sociedad, objetivos a largo plazo y una mayor consolidación de los grupos de investigación son puntos a mejorar.